Si has oído hablar del acero inoxidable, pero no entiendes qué ventajas tiene este material sobre otros, a continuación te contaremos las ventajas del acero inoxidable, y los motivos por los cuales deberías tener una puerta de acero inoxidable exterior.

Qué es el acero inoxidable

Cuando hablamos de acero inoxidable, nos referimos a una aleación de hierro, cromo y carbono que puede incluir otros elementos como el níquel. La unión de estos materiales, da lugar al acero inoxidable, pudiendo distinguir varios tipos dependiendo del porcentaje de cada uno de ellos.

Tipos de acero

  • Acero austenítico: Aleación de hierro, cromo, níquel y carbono.Son las aleaciones 201,301,304 y 316L. 
  • Acero ferrítico: Cuentan con mayor contenido en cromo y menos en carbono. Se hace referencia a él con las aleaciones 409L, 430 y 441.
  • Martensíticos: Usados para instrumentos quirúrgicos y cuchillería. Son los tipos 410, 420 y 440A.
  • Duplex: Son aceros creados en dos fases para contar con una mayor resistencia a la corrosión. Son los aceros 2001, 2304 y 2205
  • Endurecidos por precipitación: Sin una alternativa a los austeníticos, buscando una mayor resistencia mecánica.Se obtiene mediante un tratamiento térmico de envejecimiento para conseguir su endurecimiento. Son los aceros 17-4PH y 27-7PH.

Ventajas del acero inoxidable

El acero inoxidable es un material muy higiénico, gracias a que su composición evita la acumulación de suciedad, polvo o bacterias. Por eso, es usado en lugares tan delicados como pueden ser los quirófanos. La higiene del acero inoxidable, convierte a este material en el más indicado para colocar una puerta de portal, que será usado por muchas personas diferentes a lo largo del día.

qué es el acero inoxidable

Por otra parte, el mantenimiento del acero inoxidable es muy sencillo. Por eso, es uno de los materiales más escogidos a la hora de fabricar puertas exteriores. Otra de las ventajas del acero inoxidable, es su resistencia al calor y ambientes húmedos, con mayor resistencia a la corrosión. Es decir, el acero inoxidable mantiene su aspecto inalterable por más tiempo que otros.

Motivos por los que tener una puerta de acero

Uno de los principales motivos para poner una puerta de portal de acero inoxidable, es su durabilidad. Gracias a sus características especiales, se conservan mejor que otro tipo de materiales como el hierro o la madera. A diferencia de estos, el acero no se oxidará gracias a su tratamiento, y nos protegerá del frío y del calor. Tampoco tendremos fugas de humedad o agua, ya que pueden aguantar perfectamente estas inclemencias gracias a su sellado.

puerta de portal

También es importante resaltar, el carácter moderno que las puertas de acero inoxidable dan a las fachadas exteriores. Además, las puertas de acero inoxidable exteriores son más seguras, aportando tranquilidad a la comunidad de vecinos una vez está instalada.

Si estás pensando en cambiar la puerta del portal de tu comunidad de propietarios, ponte en contacto con nosotros. En Portaleno contamos con profesionales con amplia experiencia en el sector que te ayudarán a escoger el mejor modelo y harán el proceso de cambio de puerta más sencillo.