La puerta exterior del portal de la comunidad está expuesta a un continuo desgaste. Al paso del tiempo, se le unen el uso de la cerradura por muchas personas cada día. Este hecho hace que el acceso a nuestro edificio, pueda verse dificultado con problemas en la cerradura. 

¿Cuándo cambiar el bombín de la cerradura?

Desde el primer momento que notemos que el desgaste de la cerradura del portal empieza a dificultar el girar la llave, debemos prestar atención al motivo. En algunos casos, puede que las copias estén mal ajustadas y se solucione con la elaboración de unas llaves nuevas. Aunque la recomendación es usar, siempre que sea posible, las llaves originales de la cerradura. De esta manera, los dientes de la llave no dañarán el engranaje si la copia tiene irregularidades.

cambiar cerradura puerta

Sin embargo, si el daño en el bombín es grave, se recomienda cambiar la cerradura. Evitaremos tener que llamar continuamente al cerrajero para reajustar el cierre y la copia de las llaves. Es importante no tocar nada y dejar a los profesionales que se encarguen de ello, o podemos agravar la avería.

Cambiar la puerta del portal

En puertas de portal antiguas o de materiales como la madera y el hierro, en caso de avería, debemos valorar el cambio por completo de la puerta. Sobre todo, si el problema con el bombín se debe a un desgaste del material. Puede resultar una medida más costosa, pero debemos valorar la durabilidad de la puerta y la cerradura. 

arreglar cerradura

Si hacemos cálculos, en una cerradura que da problemas, el precio de cambio de cerradura puede oscilar entre los 90€ y los 590€. Si tenemos que cambiar la cerradura en varias ocasiones, el presupuesto de cambio de puerta puede compensar el gasto. 

Para evitar problemas con cerraduras rotas, nuestro consejo es apostar por puertas de acero inoxidable. Su material es más duradero y al tratarse de modelos nuevos, tendremos menos problemas con el bombín. En Portaleno trabajamos con un amplio catálogo de precios de puertas de portal que podrás instalar en tu comunidad de vecinos cuando más lo necesites. Nosotros nos encargamos de medir la puerta y realizar su colocación de forma rápida y segura. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin problemas.