El aspecto más importante en el momento de cambiar una puerta de portal, son las medidas. Un error en la medición puede ser culpable de que la puerta no cierre correctamente. Pese a que existen unas dimensiones estándar, para pedir un presupuesto de cambio de puerta necesitaremos conocer exactamente el tamaño. En Portaleno os daremos las recomendaciones básicas para medir una puerta.

¿Por qué medir antes del presupuesto?

En el momento de tomar las medidas del portal de vecinos, debemos tener en cuenta que las medidas para el presupuesto, han de ser lo más exactas posibles. Si contamos con una aproximación, el presupuesto inicial nos dará una idea del gasto para el vecindario. De lo contrario, puede haber rectificaciones en el presupuesto de cambio de puerta que dilaten el proceso, al necesitar realizar más reuniones de vecinos.

Sin embargo, no podremos pedir su fabricación. Normalmente, estas últimas medidas son tomadas por los profesionales que se asegurarán de contar con todos los detalles. Las dimensiones a medir de una puerta de acero exterior, son las mismas que cualquier otra puerta, por lo que el procedimiento nos servirá para otros casos.

Cómo medir una puerta

Para tomar las medidas, necesitaremos un metro, papel y bolígrafo. Para tener claras las dimensiones de alto y ancho, será de utilidad realizar un croquis. Así podremos colocar en el papel, las dimensiones del arco y la puerta sin equivocaciones. Nuestra recomendación, es usar un metro rígido, que quede totalmente plano, para facilitar la obtención de datos más certeros. 

Comenzaremos colocando el flexómetro en la anchura del hueco, contando también con el marco de la puerta. Una vez tengamos este dato, mediremos el ancho sin marco. Repetimos esta misma acción con la altura.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Aunque los profesionales que contratemos serán los encargados de revisar la situación de la puerta y sus medidas, podemos agilizar algunos aspectos para pedir presupuesto. Si existe alguna información relevante, como por ejemplo columnas u otro obstáculo que pueda afectar a la apertura, debemos informarlo. De esta manera, recibiremos asesoramiento sobre las opciones y diferentes costes que podemos tener.

pedir presupuesto para puerta

En Portaleno, contamos con una dilatada experiencia en cambios de puerta de portal. Si necesita pedir presupuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos en todo momento y te informaremos del precio de las puertas de acero inoxidable de mejor calidad del mercado.