En algunos edificios, todavía se mantiene el portón de madera en la puerta de entrada. Si ha llegado el momento de cambiarla, para darle un toque más moderno o minimalista al portal de vecinos, podemos plantearnos mantener este material o cambiarlo por uno más resistente.

Desventajas de las puertas de madera

Debemos tener presente, que el uso de las puertas de madera en la entrada del edificio puede tener algunas desventajas. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

  • Son más susceptibles a las temperaturas, lo que puede provocar desajustes al cerrar. 
  • Con la humedad, pueden hincharse.
  • Tienen un alto coste de mantenimiento
  • Son susceptibles al ataque de insectos
  • Son inflamables

cambiar puerta madera

¿Reparar una puerta de madera, merece la pena?

En primer lugar, la tensión y compresión que posee el acero inoxidable es mayor que la que puede tener los otros materiales. Esto hace que la puerta sea más resistente y más segura ante posibles golpes y deformaciones por los cambios bruscos de temperatura.

Otra de las ventajas de cambiar la puerta de madera en vez de repararla, es aportar insonorización al edificio. Con el paso de los años, la madera se deteriora y envejece, lo que puede derivar en ruidos dentro del edificio. Además, el mantenimiento de las puertas de exterior de este material es mucho menor, con lo que se ahorra después de la derrama inicial.

puerta madera

Si no sabes cómo reparar una puerta de madera y crees que ha llegado el momento de cambiar la puerta del portal por una de acero inoxidable, ponte en contacto con nosotros. Elaboramos un presupuesto adaptado a sus necesidades. Cambia la imagen de tu portal gracias a las puertas de acero inoxidable