Debido a su uso y exposición, es recomendable que las puertas del portal estén fabricadas en acero inoxidable para resistir mejor al paso del tiempo. Este material y sus cualidades evitan que el óxido y las manchas permanentes arruinen su estética. Sin embargo, es importante tener un mantenimiento correcto y limpiar la puerta de forma habitual. 

¿Cómo pulir acero inoxidable?

Si hemos notado que la superficie de la puerta presenta rayones o zonas irregulares, no se eliminarán tan sólo limpiando. Necesitamos pulir el acero inoxidable para devolver la estética de la puerta. Este procedimiento no debe ser realizado por personas sin preparación, ya que debe hacerse con ayuda de una herramienta pulidora y cera.

cómo limpiar una puerta

Cuando la superficie de la puerta se está empezando a rayar o tiene una zonas irregulares, puede ser una buena idea pulir el acero inoxidable para mejorar su aspecto. Mediante una herramienta pulidora y una cera específica, realizamos el tratamiento en toda la superficie. Eliminaremos la suciedad e imperfecciones, consiguiendo un resultado óptimo. Antes de buscar en internet cómo pulir acero inoxidable rayado, os recomendamos limpiar la superficie para comprobar el daño real de la puerta. Si los rayones persisten, os recomendamos poneros en contacto con un profesional o cambiar la puerta del portal.

Cómo limpiar una puerta de acero

Para limpiar una puerta metálica, necesitaremos un paño, agua y un producto jabonoso. No se deben usar aquellos productos que sean demasiado corrosivos ni rascadores. En el caso de las puertas de acero, debemos evitar productos que lleven el producto químico conocido como lavandina. También los estropajos de metal están descartados para la limpieza de puertas. El objetivo es asear, no dañarla con arañazos que quedarán permanentemente en esta superficie.

limpiar puerta de acero

Simplemente, nos ayudaremos con una bayeta húmeda con jabón para limpiar la superficie. Para no dejar marcas, enjuagaremos con un paño húmedo. Este paso es muy importante si notamos que cuando se realiza la limpieza de la puerta, esta pierde todo su brillo o queda con tono morado.

La recomendación de los fabricantes, es empezar limpiando los marcos de las puertas, desde abajo hacia arriba y repetir por el interior de la puerta. En caso de necesitar una limpieza más exhaustiva, nos ayudaremos con una esponja suave. Una vez limpia, procedemos a secar la zona con un paño seco. No debemos dejar que se seque al sol ya que la humedad puede acabar dañando la resistencia de la puerta. sobre todo, si el material usado no es de buena calidad. 

Consejos para limpiar el cristal de la puerta

En toda limpieza, es importante usar productos específicos para cada parte. Por eso, en el momento de limpiar la puerta de acero, debemos prestar atención a su parte acristalada. Pero siempre, teniendo en cuenta que lo que usemos para su desinfección y limpieza, no debe dañar el acero inoxidable. Lo mejor en estos casos, es usar un multiusos que esté pensado para limpiar puertas.

limpiar cristal puerta

En caso de querer eliminar polvo de la puerta, primero deberemos retirarlo con un papel de cocina o trapo. De lo contrario, al limpiar, quedará más sucia de lo que estaba. Una vez retirado el polvo, podemos aplicar el limpiador escogido y secar con un paño para evitar manchas residuales. 

¿Cómo limpiar el pomo de una puerta?

Para retirar las manchas de dedos de la manilla de la puerta, pasaremos un paño humedecido. Si el manillar de puerta es satinado, es probable que tengamos que dar más de una pasada para que quede totalmente limpio. 

limoiar pomo puerta

Para desinfectar y eliminar bacterias y virus de la superficie, no se recomienda usar un producto abrasivo. De lo contrario, podemos levantar la capa de brillo o de satinado arruinando la imagen estética de la puerta del portal. Lo mejor en estos casos será diluir en un poco de agua y limpiar con un paño sin frotar. Con este procedimiento, podremos evitar que las bacterias se acumulen pese a ser un lugar frecuentado por todos los vecinos.

En Portaleno, trabajamos con acero inoxidable de alta calidad. Si necesitas cambiar la puerta del portal de tu comunidad de vecinos, ponte en contacto con nosotros para pedir presupuesto.