En edificios con una antigüedad mayor a 30 años, uno de los principales problemas a los que se enfrenta la comunidad de vecinos, son los aislantes térmicos. Paredes, techos, ventanas y puertas pueden hacer que el gasto energético sea excesivo.

¿Qué es el aislamiento térmico?

Cuando hablamos de aislantes térmicos o aislamiento térmico, nos referimos a la protección con la que cuenta un edificio para evitar que el calor o el frío  pasen a su interior. De su correcto funcionamiento, dependerá el nivel del gasto energético del edificio, proporcionando un mayor o menor ahorro. Hoy en día, a la hora de comprar o alquilar un piso o vivienda, podemos observar que se presentan certificados del gasto energético de la misma, ya que es obligatorio ofrecer esta información.

aislantes térmicos

El gasto energético de la comunidad de vecinos, en el caso de edificios antiguos, puede ser negativo, teniendo en cuenta que en el momento que se construyeron, no era obligatorio cumplir un mínimo en estos valores. Por eso, puede ser necesario hacer una derrama para obras, buscando solventar estos problemas para evitar fugas de calor.

Cómo mejorar los aislantes térmicos

A la hora de mejorar el gasto energético y los aislantes térmicos del edificio, son varias las acciones que podemos llevar a cabo dentro de una comunidad de vecinos. Para empezar, debemos diferenciar las acciones individuales dentro de cada piso:

  • Mejorar el aislamiento de ventanas colocando modelos de doble cristal y con cámara de aire. En el caso de contar con estas ventanas en las zonas comunes, también será recomendable su instalación.
  • Colocar persianas y toldos que ayuden a reducir la temperatura.

Por otra parte, se puede mejorar el aislamiento exterior al mejorar la fachada, con la ventaja de darle un cambio estético al edificio, así como cambiar la puerta del portal para asegurar un correcto sellado.

¿Cuál es el mejor aislamiento térmico?

 Además del aislamiento térmico en paredes también debemos prestar atención a la puerta de la comunidad de vecinos. Si nos equivocamos a la hora de medir o los materiales son de mala calidad, corremos el riesgo de que se creen corrientes en el edificio. De esta manera, pese a hacer todas las reformas en el aislamiento térmico interior, se produciría un incremento del gasto en energía, al enfriar o calentar el ambiente. 

aislamiento térmico interior

Para completar la función de los aislantes térmicos para casas, nuestra recomendación es optar por puertas de exterior de acero inoxidable. Este material nos asegura que no entrará polvo, aire ni corrientes por puertas, ventanas o techos.

En Portaleno, aseguramos que cuenta con la mejor puerta exterior aislante para el confort de su comunidad de vecinos. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, te ayudaremos para escoger el mejor modelo para la puerta de tu portal con el mejor precio en tu presupuesto.