Una de las mayores preocupaciones que los vecinos tienen dentro de la comunidad, es el nivel de seguridad y cómo evitar robos. Sobre todo en casos en los que haya presencia de alquileres vacacionales. Además de instalar cámaras de seguridad, te contamos qué puedes hacer para tener más seguridad en la comunidad de propietarios.

Seguridad privada: Consejos para mejorar en la comunidad de vecinos

Sin duda, la puerta exterior de la comunidad de vecinos juega un papel importante en la seguridad. Supone la primera barrera para evitar la entrada de okupas y personas ajenas al edificio sin el permiso de los propietarios. Las recomendaciones para mejorar la seguridad en la comunidad de propietarios es optar por puertas de seguridad con materiales resistentes, como el acero inoxidable.

seguridad comunidad de vecinos

Para mejorar la seguridad de cada propietario, también será de gran utilidad la instalación de cámaras de vigilancia y  alarmas, siempre teniendo en cuenta la normativa vigente y los estatutos de la comunidad.  Además, podemos adoptar otras medidas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Instalar un videoportero
  • Evitar hacer copias de llaves en cualquier ferretería, contando con el clonado original de la llave.
  • Cambiar el bombín de la puerta o cerradura ante la pérdida de las llaves.
  • Cerrar la puerta por dentro con llave
  • Tener una buena cerradura y puerta

Cámaras de seguridad para comunidades

Si con el objetivo de cumplir con la normativa de seguridad se busca aprobar la instalación de cámaras de seguridad, tendrá que decidirse mediante una reunión de vecinos. Se necesitará un 60% de votos a favor, con la participación de un ⅗ de los propietarios. Tras la aceptación a instalar cámaras de seguridad, todos los vecinos aceptaron implícitamente, incluso si han votado en contra, ser grabados.

camara de seguridad

De igual manera que tenemos que seguir una normativa de apertura de las puertas, si decidimos instalar cámaras de seguridad también debemos cumplir unas normas básicas. Por ejemplo, tan sólo se permitirá grabar zonas comunes y la entrada al portal. Por tanto, grabar domicilios privados y/o calles o viviendas ajenas estará totalmente prohibido. También será obligatorio colocar un cartel de videovigilancia que indique la presencia de cámaras y las imágenes se podrán guardar un máximo de 30 días.

Si en tu comunidad de vecinos estáis buscando mejorar la seguridad y queréis empezar por los procedimientos más sencillos, en Portaleno, contamos con una amplia experiencia en el montaje de puertas de acero inoxidable para el portal de vecinos. Si como presidente o administrador de fincas necesitas pedir presupuesto para cambiar la puerta del portal, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.